Mérida, Yucatán a 29 de diciembre de 2020; Tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), G.B.Ch. fue vinculado a proceso por su posible participación en los delitos de lesiones calificadas y ataques peligrosos, ambos cometidos contra servidor público.

De acuerdo con la información reunida durante la indagatoria, los hechos denunciados ocurrieron el pasado 23 de diciembre, en un camino de terracería que conduce a un rancho ubicado en el kilómetro 11 de la carretera Tizimín-Chenkekén, donde un agente de la Policía Estatal de Investigación (PEI), fue atacado con un arma blanca mientras realizaba trabajos de investigación, resultando con lesiones calificadas, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 70/2020.

Durante la diligencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, los fiscales adscritos aportaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitaron se resolviera la situación legal del imputado, por lo que la Juez Primera de Control del Quinto Distrito Judicial valoró los datos y decretó el auto de vinculación a proceso del imputado y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, antes de concluir, se ratificó la medida cautelar impuesta durante la pasada audiencia, donde se estableció que el imputado permanecerá en prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.