Si bien consideró que es una categoría muy competitiva y que en la mayoría el resultado se definió casi sobre la meta, el campeón de los Tractocamiones Freightliner Homero Richards de Grupo Zapata, dijo que podría haber ganado todas las carreras de la temporada.

“Fue un temporada excelente porque conseguí la mayoría de las poles y creo que podría haber ganado todas las fechas e imponer un récord en la categoría. Solo no cruce la meta primero en la que me ganó Baca y la de Monterrey que tuve un problema en la última vuelta, que se impuso Tovar”.

Richards dijo considera que con la vacuna se volverá pronto a la normalidad, que es lo que se espera en todo el mundo: “Todos lo necesitamos y también el deporte, hay países como Estados Unidos donde ya se han realizado carreras con público y también está el caso se Súper Copa que en León tuvo gente, lo importante es que se respeten las medidas sanitarias y eso también ayudará”.

El monarca de los Freightliner habló también de su patrocinador: “En una época difícil Grupo Zapata demostró que la vida debe seguir, me continuó apoyando en todos los proyectos Racing con mi hija Ivanna, mi sobrino Emiliano y conmigo, y que mejor retribución que la de brindarles en campeonato de los tractocamiones y algunos triunfos en la Copa Mercedes-Benz”.

“A pesar de lo que pasa en estos momentos, tengo mucha confianza en el 2021, muchos han demostrado que se puede, Freightliner tuvo que reinventar algunas cosas, lo hizo y le dio resultados, lo importante es que no se pierda lo que ya se ha sembrado”, expresó Richards.

Habló también del público y dijo que sin lugar a dudas es parte vital del deporte: “Si todos ponemos de nuestra parte estoy seguro que se podrán realizar eventos con público, el cual es muy importante para nosotros como pilotos”.

Por último habló de la participación de la Copa Mercedes-Benz como categoría de soporte en el Gran Premio de F1 del 2021 y dijo que no hay un mejor escaparate para los que participan en la misma.