•  Se hace un llamado a la población a no confiarse, continuar con las medidas sanitarias y de sana distancia

La Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población a no confiarse, continuar con las medidas sanitarias y de sana distancia para prevenir contagios de COVID-19 en el área laboral.

La coordinadora de Prevención y Atención a la Salud, doctora Flor Rodríguez Melo, expresó que, como se ha mencionado con anterioridad, el lavado de manos con agua y jabón debe ser constante y de no ser posible, utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento.

Recordó que los momentos principales del lavado de manos son: al comienzo y final del turno, antes de comer o beber, y después de tocar artículos de uso común.

El cubrebocas debe estar bien puesto en todo momento, debe cubrir nariz y boca y se debe colocar con las manos limpias. Al finalizar la jornada laboral retirarlo y desecharlo inmediatamente, además de higienizar las manos.

La especialista destacó que es muy importante no tocarse la cara, en especial ojos, nariz y boca; además de que en caso de que lo requiera la actividad laboral, utilizar el Equipo de Protección Personal (EPP) que proporcione la empresa y mantener siempre una distancia de por lo menos 1.5 metros de los demás.

No compartir objetos de uso común o personal, como plumas, teléfonos, audífonos y demás equipo de cómputo; limpiarlos con agua y jabón o desinfectarlos con alcohol, según sea el caso.

De igual forma, se recomienda que en el mismo centro laboral se tome la temperatura de las y los trabajadores o cada persona se tome la temperatura diariamente, y si es de 37.5 grados centígrados o más, reportarla al superior inmediato o al personal de salud de la empresa.

En caso de requerir mayor información, el IMSS pone a disposición de la población la página https://www.gob.mx/imss/documentos/fichas-de-retorno-seguro-al-trabajo?idiom=es, donde encontrarán documentos específicos de recomendaciones para el sano retorno a la Nueva Normalidad, finalizó Rodríguez Melo.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.