Mérida, Yucatán, 29 de diciembre de 2020; Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado, G.E.P.A. fue sentenciado a 33 años de prisión, acusado de los delitos de violación y abuso sexual y abuso sexual agravado, en contra de dos menores de edad de identidad reservada.

El Tribunal Segundo de Enjuiciamiento dio lectura a la sentencia tras el desahogo de pruebas presentadas por los fiscales investigadores, como parte del juicio oral  correspondiente a la causa penal 50/2020.

En la audiencia correspondiente se le impuso además una multa de más de 109 mil pesos y se le suspendieron sus derechos políticos, negándosele también la pena sustitutiva.

Los hechos, de acuerdo con la indagatoria se registraron en la colonia Máximo Ancona en 2015 cuando el ahora sentenciado abusó sexualmente en primera instancia de un menor de edad, situación que se repitió tres años después ahora en contra de una menor, aprovechándose de la confianza de ambos menores por sus lazos familiares.

Tras el proceso correspondiente, el pasado 22 de diciembre se dictó sentencia y este día se llevó a cabo la lectura, conociéndose los años que deberá permanecer en prisión por los delitos que se le acusan.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.