• La L. P.C.C. Wendy Ramírez Balam tiene una larga trayectoria su carrera política en el PRI la empezó desde muy joven, es considerada una mujer de las mejores calificadas por la base en la estructura del partido.

Mujer con experiencia que lo ha adquirido durante 21 años de militancia y trabajo partidista, inició en el Frente Juvenil Revolucionario donde fungió como secretaria general, tiempo después como coordinadora general de la misma agrupación, líder del subcomité de la colonia que la vio crecer San Antonio Kaua, posteriormente como coordinadora general y tiempo después regidora suplente correspondiente al 9veno lugar en la administración 2008-2010.

El día de ayer, confirmó su interés de servir desde el Congreso Local con la finalidad de ser la voz de las mujeres yucatecas del distrito 1 y dar a conocer la importancia de la paridad de género en el Congreso; en entrevista dijo que se deben cerrar filas para defender a nuestro partido, para servirle a la gente y para encarar el futuro en los próximos comicios del 2021.

“Vamos a buscar el beneficio y desarrollo de Yucatán y de la Capital, sobre todo la demarcación del primer distrito ubicada en Mérida”.

 

Ramírez Balam es una mujer conocida en el ambiente político como una persona trabajadora que ha empezado desde abajo, de las bases, de la estructura que han realizado “talacha política” en buscar el voto casa por casa, coordinadora de diversas campañas desde 1999, ha recorrido apoyando al PRI tanto en el interior del estado como en la ciudad de Mérida.

 

 

“Sabemos de antemano que en este distrito existen muchas necesidades, hemos caminado las colonias y hemos logrado conocer las necesidades de los meridanos, por eso se tiene que legislar y gestionar para todos, para conseguir presupuestos para que los meridanos salgan beneficiados”- reveló.

 

Precisó que como mujer resulta más difícil llegar a ser candidata, puesto que a las mujeres, “nos cuestionan, en lo personal lo he vivido ya que provengo de una familia que no está inmiscuida en la política, ni tengo apellidos de renombre pero bueno, Mérida ya está preparado para que las mujeres tengan espacios de responsabilidad”- puntualizó.

 

La líder afirmó que esperará que la dirigencia estatal emita la convocatoria correspondiente y de esta manera presentar los documentos pertinentes para los procesos internos del P.R.I.