Con la nueva normalidad se siguen generando lazos a través de la tecnología, que en este año 2020, ha jugado una carta importante para la comunicación, tal es el caso que el 1Er. Festival de Jóvenes Creadoras e investigadoras de la Escena, Yucatán 2021, se desarrollará en modalidad híbrida, es decir de contacto cara a cara a medio tiempo y el otro medio tiempo de manera virtual en línea, expresó Liliana Hernández Santibáñez.


La Convocatoria ya fue abierta desde el 2 de diciembre y se cerrará el 5 de enero del año venidero a las 23:59 horas, puedes consultar en la página oficial de medeasinvestigadoras.com.mx, así mismo deberás enviar al mail medeas.festival@gmail.com donde inscribirás la modalidad con la que participaras y te postularas, el evento se realizará del 4 al 7 de febrero de 2021, en Mérida, Yucatán, los resultados se darán a conocer el 13 de enero de 2021 y serán inapelables.

Como informa MEDEAS, esta plataforma es para impulsar a las generaciones y nuevas generaciones artísticas de todo el territorio mexicano y generar espacios seguros que a la vez nos cuide y nos respalde para desarrollarnos como artistas, comprometidos con la juventud, a sus principios, ética profesional y que al mismo tiempo potencializa a otras, han logrado reunir a más de 200 artistas en diferentes actividades en este año por terminar.
Hernández Santibáñez, dijo que la presente Convocatoria está enfocada para las personas que se identifiquen como mujeres en edad de 18 años en adelante que se dediquen a la creación e investigación, que residan en el estado de Yucatán y también será tecno-vivial en la que podrán ser participantes creadoras que residan en cualquier país de habla hispana.

Se harán actividades como conversatorios, ponencias, talleres, muestra de procesos creativos y lecturas dramatizadas; el objetivo es construir un espacio y una red de acompañamiento para compartir los procesos creativos, perspectivas, re¬flexiones y críticas de mujeres creadoras e investigadoras de la escena, desde una perspectiva constructiva, feminista con sororidad.

Por último Liliana Hernández Santibáñez, destacó que la programación y modalidad de las actividades estarán sujetas a cambios, según las medidas sanitarias vigentes para febrero de 2021, en Yucatán. Te invitamos a ser parte de esta gran experiencia en este 1Er. Festival. Recuerda que juntas somos más y te dejamos el dato del Link para la convocatoria: https://medeasinvestigadoras.com.mx/convocatorias/