Con una sencilla, austera y emotiva ceremonia realizada la mañana de hoy, el Colegio de Locutores de Yucatán, A.C. (CLY) rindió un homenaje póstumo al ilustre yucateco e hijo predilecto de Izamal, Don Ricardo “El Vate” López Méndez, con el apoyo de la Secretaría Estatal para la Cultura y las Artes (SEDECULTA), con motivo de su XXXI aniversario luctuoso.

El evento se realizó ante su busto instalado en el Centro Cultural que lleva su nombre en la Unidad Habitacional “Revolución” (Ex Cordemex), de Mérida, Yucatán y fue encabezada por el presidente del CLY, Argel King Aguilar; el Vicepresidente de esta agrupación, Paco Chi Lavadores; los Secretarios del Trabajo y de Cultura de la misma, Ramón Pérez Suárez y Luis Izquierdo Rubio, respectivamente, con la presencia del Coordinador de Centros Culturales de la SEDECULTA, Iván Rubio Ortiz.

La Locutora Mónica Aguilera Jiménez leyó una semblanza del homenajeado y otra profesional del micrófono, Norma Méndez Castillo, declamó “El Credo”, escrito por el Locutor, compositor, periodista, publicista, poeta, empresario y uno de los pioneros de la radio en México, pue fue de las primeras voces que tuvo la XEW cuando ésta salió al aire en 1930 en la CDMX.

El trovador Milo Franco interpretó dos canciones de la autoría del izamaleño y por último, los dirigentes del CLY depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en memoria del ícono de la locución mexicana y del mundo de habla hispana.