• Como todos los años, el senador realizó su recorrido por el Centro Histórico de Mérida, pero éste año fue de manera virtual 
  • Las calles de la capital yucateca están llenas de historias, una es la visita de Porfirio Díaz, señaló durante la actividad. 

De manera virtual para no perder la tradición que nació hace más de 20 años, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín realizó su acostumbrado recorrido por el  Centro Histórico de Mérida, oportunidad que permitió rememorar algunas de las historias que han destacado a lo largo del tiempo.

Adaptándose a los retos de la nueva normalidad, la caminata se realizó por medio de fotografías que remontaron a 1906, cuando el entonces presidente, Porfirio Díaz, visitó Yucatán por primera vez.

Un paseo de imágenes por las condiciones y el ambiente que se vivían en Mérida hace más de un siglo: La penitenciaria Juárez, el hospital O`Horán y el zoológico el Centenario, entre algunas de las postales.

La plática, a cargo del historiador José Luis Vargas Aguilar, brindó la oportunidad de revalorar o descubrir detalles que escapan a lo cotidiano o  a las labores rutinarias de sus habitantes.

“Es una mirada en retrospectiva a lo mucho que Yucatán ha caminado en un siglo, que permite revalorizar y entender el presente”, detalló.

Durante la charla, se mencionaron lugares que solo existen en el recuerdo, como el afamado “Club la Lonja”, donde se reunían los meridanos para realizar todo tipo de eventos sociales. De éste centro de entretenimiento, convertido en un estacionamiento, solo queda el vestigio de su nombre.

“Éste es un encuentro pensado para nunca olvidar el pasado, recorrer los pasajes que crearon la historia y nos traen al presente.  Para juntar a los amigos, es un momento de compartir recuerdos, de afianzar lazos y, en este año en particular, de reinventarse para nunca dejar morir las tradiciones”, señaló Ramírez Marín.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.