• El edil progreseño envía un mensaje a la ciudadanía, haciendo un recuento de la serie de retos que se han enfrentado a lo largo de este 2020, no solo como gobierno, sino también en cada hogar, e invita a no bajar la guardia en estas fechas decembrinas para evitar que en los meses de enero y febrero se genere un rebrote de COVID-19 en Progreso

Progreso, Yucatán a 24 de diciembre de 2020.- “Quiero pedirles que en estas fiestas se cuiden y cuiden a los suyos, recordemos que aún estamos en pandemia y corremos el riesgo de enfermarnos o de contagiar a nuestros seres queridos más vulnerables, ya habrán mejores tiempos para celebrar, pero ahora nos toca ser responsables y tener una navidad segura desde casa”, aseveró el alcalde Julián Zacarías Curi en un mensaje transmitido en sus redes sociales.

Acompañado de su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF, Alma Rosa Gutiérrez Novelo, y de sus hijos Julián y Alex, Zacarías Curi se acercó a los más de 60 mil habitantes a través de un vídeo que tuvo como fondo el nuevo Callejón del Amor; sitio que estuvo cerrado por más de nueve meses con el propósito de atender las medidas preventivas de las autoridades de Salud.

En ese tenor, el edil recordó la serie de eventualidades que trajo el 2020, el cual espera: “sea recordado únicamente por los aprendizajes que nos hicieron más fuertes y solidarios entre nosotros, y que el año entrante sea una nueva oportunidad en la que todos podamos tener un mejor futuro, que nos permita llevar sustento y tranquilidad a sus familias”.

Y por tal razón, invitó a los progreseños a no descuidarse en estas fechas, pues “todos, desde nuestros hogares, hemos hecho sacrificios a lo largo de estos nueve meses de pandemia, hagamos un esfuerzo más y evitemos una alta movilidad en estos días, celebremos únicamente con la familia nuclear para evitar un rebrote en enero y febrero que pudiera afectar de nueva cuenta la economía local”.

Cabe mencionar que Progreso y sus comisarías hasta ayer miércoles 23 de diciembre ya tiene 566 casos registrados en lo que va de la pandemia, esto de acuerdo a la Secretaría de Salud Yucatán.

Finalmente, Zacarías Curi externó: “Valoremos nuestra salud, ya habrá tiempos mejores para celebrar, mientras tanto disfrutemos a nuestros seres queridos. A nombre de mi familia, les deseo una Feliz Navidad y año nuevo, donde juntos hagamos que Progreso siga brillando”.