• Progreseños que participaron en las categorías: logro académico, altruista, Joven empresarial así como talento artístico recibieron está mañana reconocimiento por parte de autoridades municipales a través de sencilla ceremonia en la que se resaltó cuán importante es motivar a la juventud a identificar sus objetivos, y reconocer sus logros y esfuerzos

Progreso, Yucatán a 22 de diciembre de 2020. Los jóvenes Fernanda Muñoz Olea, Jordy Alvarado Pacheco, Jorge Cabrera Avilés y Alan Ávila Herrera recibieron ayer por la tarde reconocimiento por haber ganado en “Premios Juventud Progreso 2020”, dentro de las categorías: Joven empresarial, académico, altruista y talento artístico, respectivamente, esto de manos de autoridades municipales.

La entrega se efectuó en la sala Juárez del Palacio Municipal, a la que acudió la regidora de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Sauri Barroso, en representación del alcalde Julián Zacarías Curi; el director de Deporte y Juventud, Jhonatan Castillo Romero así como la subdirectora de Juventud, Jocelyn Solís Canto.

Asimismo las titulares, Dulce María Soberanis Gamboa, de Espectáculos; Yessica Molina Roché, de Educación y Patricia Rosado González, de Cultura, quienes fungieron como jueces en este concurso.

Sauri Barroso externó: “estamos reconociendo el talento de los jóvenes que son un ejemplo a seguir y que seguramente dejarán huella de buena voluntad en nuestra comunidad, estos premios son por su destacado desempeño en diversas áreas de acción, pues han venido aportando con su talento nuevas ideas de crecimiento y desarrollo.”

“Son jóvenes de esperanza, queriendo construir un futuro mejor desde sus propios espacios, superando todos los obstáculos y enfrentando los retos de nuestros tiempos, son ustedes labradadores de nuevos caminos de oportunidades para nuevas generaciones. También es justo reconocer el sacrificio de ustedes y de sus familias por conseguir sus metas. Nuestras sinceras felicitaciones a los padres de familia”, concluyó la edil.

Respecto a los jóvenes progreseños ganadores, está Fernanda Muñoz Olea quien destacó como Joven Empresario por su negocio de bisutería artesanal “Accesorios Fernanda Muñoz”, el cual lleva promoviendo desde hace seis años y da empleo a cuatro personas. Ha tenido un alcance no sólo a nivel estatal, sino también internacional.

Ella externó: “estoy muy feliz, la verdad no me lo esperaba, no sabía que mis familiares me habían postulado. A esto me dedico y lo hago con mucho cariño. Yo creo que muchos chicos deberían de intentarlo, no dejarse caer. Siempre tener visión, saber a dónde quieren llegar, qué es lo que quieren hacer. No dejarse caer, si una vez fallaron hay que volver a intentarlo”.

Otro de los jóvenes es Jorge Cabrera Avilés, quien fue reconocido por su labor altruista, la cual es visible a través su cuenta MC K-brera Oficial en una página web de vídeos, y explicó: “yo me dedicó a hacer rap en el evangelismo urbano, llevamos no sólo una religión, sino un mensaje de ser mejores personas”, y alentó a los jóvenes como él a no rendirse “no importa de dónde vengas, si tu pones tus sueños y te esfuerzas llegarás alto”.

También está Alan Ávila Herrera, quien destacó como talento artístico y agradeció al Ayuntamiento de Progreso el reconocimiento, y resaltó que continuará impulsado al puerto a través de la Orquesta de Cámara Progreso, de la cual es fundador, “este proyecto es para no abandonar el arte y la calidad de músicos que nuestro bello puerto tiene, apoyando a los chicos y chicas que desean continuar haciendo música y que no cuentan con el recurso o los maestros para estas actividades.”

Mientras que Jordy Alvarado Pacheco, quien este año igual obtuvo el mérito en el Instituto Tecnológico Superior de Progreso, fue reconocido por sus numerosas participaciones en proyectos y concursos enfocados a la ciencia y la tecnología. Ha participado también como expositor y con diversos artículos como el publicado