• Se reparten más de 100 juguetes en tres comunidades. 

Tekax, Yucatán 21 de diciembre de 2020.- Para Bryan Góngora de cuatro años fue una sorpresa ver a “Santa Claus” acompañado por personal de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán entregando juguetes en su comunidad. 

 Acompañado de su mamá, quien recibió un cubrebocas de las voluntarias, primero se desinfectaron las manos con gel antibacterial y luego se acercaron a saludar a “Santa” que les llevó obsequios hasta la puerta de su hogar.  

 Cómo él, más de cien niñas y niños de las comisarías de Houitz, Chacmultún y San Marcelino saludaron a Omar Cabañas Rejón, voluntario de la Delegación Tekax que se disfrazó del famoso personaje para entregar los regalos.  

 En cada comunidad, el Coordinador Estatal de Voluntariado, Antonio García Fuentes en forma de juego enseñaba a los pequeños como realizar la correcta desinfección de manos y pidió a sus padres que los cuiden, “les pido que se laven frecuentemente las manos, que usen el cubrebocas, que protejan a sus hijos porque su salud es lo más importante”.  

 El equipo conformado por 12 voluntarios de la Cruz Roja y mujeres de la Brigada ecológica y rescate Balam Ka’ax proporcionaron gel antibacterial y cubrebocas a las familias visitadas, entregaron juguetes y además, con música navideña organizaron algunas dinámicas con los pequeños para rifar pelotas, lo que generó momentos de diversión de los que salieron a las puertas de sus casas.  

 Florencio Ek Cauich de la comisaría de Houitz y padre de familia agradeció que se llegara hasta su comunidad para regalar juguetes a los niños, ya que comentó que por la situación que se vive por la pandemia del Covid-19 y por las inundaciones que sufrieron, varias familias se quedaron sin ingresos y no contemplaban dentro de sus gastos hacerles algún regalo a sus hijos en esta Navidad.  

 García Fuentes les deseo felices fiestas y agradeció el apoyo del personal de la Delegación Tekax “porque con su ayuda llegamos a comunidades que recibieron con muy buen agrado la visita, los niños y sus papás estaban felices y eso para los voluntarios es invaluable, sobretodo en estos tiempos tan difíciles”.  

 Acompañado por el Coordinador Estatal de Juventud, Jaír Rodríguez Santiago, indicó que los juguetes fueron donados por los mismos voluntarios y que existe el deseo de diferentes asociaciones de sumarse en esta causa a la institución.  

 Por último, al concluir la jornada el Coordinador local de Socorros, Fernando Canto Buenfil también agradeció el interés de las delegaciones hermanas para apoyar en actividades que permiten llevar un poco de felicidad a los hogares yucatecos, ya que en esta ocasión asistieron dos voluntarios de la Delegación Ticul.