• Después de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), R.U.K. fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión por su presunta responsabilidad en el delito de violación ocurrido en el fraccionamiento Vista Hermosa, en Umán.

Mérida, Yucatán a 22 de diciembre de 2020; Con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, se estableció que los hechos ocurrieron el pasado seis de diciembre en un predio del citado fraccionamiento, a donde ingresó el imputado y haciendo uso de la violencia física y moral, presuntamente cometió el ilícito en agravio de una mujer de identidad reservada, quien presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 69/2020.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales adscritos aportaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y el Juez Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial decreto el auto de vinculación a proceso y otorgó  un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por último, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva otorgada en la audiencia inicial, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su participación en los hechos denunciados.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.