• El programa municipal cumple tres meses de operatividad, y gracias a éste progreseños han podido obtener respuesta en temas de alumbrado público, bacheo, limpieza en parques así como la reparación de banquetas y otros espacios

    Progreso, Yucatán a 21 de diciembre de 2020.- Durante esta semana, la Dirección de Servicios Públicos y Ecología brindará atención integral de nueva cuenta a las colonias Ciénega 2000, Vicente Guerrero, Brisas del sol y Francisco I. Madero, esto gracias al programa municipal “Progreso en tu colonia”, con el cual se ha podido atender más y mejor a la población a tres meses de entrar en funciones, así lo indicó su titular, Karim Dib López.

    “En la dependencia siempre buscamos estrategias para identificar las necesidades de los progreseños, apegándonos siempre a la encomienda del alcalde Julián Zacarías Curi, es decir, con orden y prontitud, en ese sentido con Progreso en tu Colonia atendimos la semana pasada el tema de alumbrado público al cambiar 22 lámparas, reconectar 13 líneas y rehabilitar la iluminación del parque Vicente Guerrero”, dijo el funcionario municipal.

    Y añadió: “a la par de esos trabajos, el personal realizó 82 metros cuadrados de bacheo en las calles de la colonia Ciénaga 2000 y Vicente Guerrero, asimismo se limpió y se atendieron las áreas verdes de la avenida 31, de la calle 116 a la 126.”

    Respecto a los servicios generales, precisó que se repararon 18 metros de banquetas, cuatro rejillas y tres tapas de pozos, todo a la par de las habituales sanitizaciones en vía pública y el desazolve de pozos pluviales; trabajos que seguirán haciendo en dichas colonias durante esta semana.

    Por otra parte, el funcionario municipal agregó que gracias al gran equipo que conforma la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, se tuvo la oportunidad de organizar una caravana navideña con el objetivo de dar un mensaje de paz, alegría e ilusión a los niños del municipio.

    “El viernes por la noche nos dirigimos la comisaria de Flamboyanes con un carro alegórico acorde a la época navideña, con la intención de recordarle a la población que, aunque son tiempos muy complicados para todos, podemos reinventar las festividades. Agradezco a todas y todos los que integran Servicios Públicos y Ecología, pues aún todos los trabajos se dan el tiempo de participar y llevar alegría a los más pequeños”, externó Dib López.

    Cabe mencionar que durante el recorrido se contó con el apoyo de elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública a fin de respetar los protocolos de prevención e higiene, y mantener el orden y evitar aglomeraciones.

    Finalmente, Dib López invitó a la ciudadanía a contactar a la dependencia a través de su línea telefónica 969 103 7280, o bien, de la página de Facebook de Servicios Públicos y Ecología para externar un reporte o solicitar más información del programa municipal