Sin mayores problemas, Miguel “Joyita” Herrera, actual campeón mosca de la NABF(Federación Norteamericana de Boxeo, por sus siglas en inglés) cerró el año con un claro triunfo en casa por decisión unánime ante el cancunense Humberto “Chato” Morales, en un combate que se desarrolló a 10 rounds dentro de la función “Guerra de Talentos”, organizada por Armor Box del Lic. Emmanuel Alcántara Heredia, en las instalaciones del Multigimnasio de Valladolid, Yucatán, a puerta cerrada.

La “Joyita” lució de buena manera, pese a estar fuera de actividad durante un año, le tocó enfrentar a un rival que salió muy bravo, pero con el que supo lidiar de buena forma, mostrando el excelente boxeo que lo caracteriza.

Desde el campanazo inicial, Herrera tomó el control de la pelea ante un rival que le exigió y lo obligó a esforzarse al máximo, en varias ocasiones se enfrascaron en una batalla de toma y daca, pero su talento lo llevó a salir airoso de esas circunstancias.

En el tercer episodio mandó a la lona a Morales con un tremendo gancho de derecha cerca de la zona hepática, lo que a un principio no fue contabilizado como caída oficial, pero después de unos segundos y de gran forma, la Comisión de Boxeo de Valladolid hizo válida dicha situación.

El resto de la pelea fue de dominio total para el integrante del equipo de Armor Box, que en varias ocasiones estuvo cerca de mandar nuevamente a la lona a su oponente, pero éste simplemente no se dobló.

Al final de cuentas, Herrera se llevó la victoria por decisión unánime luego de que los jueces le dieran los siguientes puntajes: 98-92 (Ramiro Alcocer), 99-91 (Apolinar Castillo) y 98-92 (David Hernández).

De esta manera, la “Joyita”, clasificado número 15 en el ranking de la CMB, mejoró su récord a 21-3-5, mientras que Morales la empeoró a 19-21-4.

En la pelea semifinal, el otro vallisoletano, Javier “Caballito” Nic (12-3-3) lució de buena manera y se llevó el triunfo por decisión unánime ante el cancunense Marco “Chino” Chablé (9-21-4), quien por momentos puso en apuros al peleador local, pero éste supo corregir estrategias y así salir con el puño en alto.

Chablé sacó a relucir su experiencia durante los primeros cuatro episodios, al lograr meter en algunos problemas a Nic, sin embargo, el “Caballito” apretó en los dos últimos asaltos conectando un buen número de combinaciones a la zona hepática, situación que lo llevó a la victoria.

Tras los seis rounds pactados en peso supergallo, el de Valladolid terminó siendo el vencedor con las tarjetas de los jueces a su favor, los tres coincidieron al dar 58-56.

Rubén “Explosivo” Estrella (8-4-3), actual campeón estatal de peso ligero, tuvo un regreso triunfal a los encordados, al superar por decisión unánime al campechano Luis “Pastor” Polanco (4-4-3), en pelea de seis episodios en la división de los superligeros.

Estrella hizo honor a su apodo, ya que salió con todo en busca del triunfo desde el inicio, y eso quedó demostrado en el rostro de Polanco, quien terminó el combate con tres cortes en el rostro.

Las tarjetas de los jueces fueron las siguientes: 59-59 (Ramiro Alcocer), 58-56 (Apolinar Castillo) y 58-56 (David Hernández).

Sin duda la batalla que se llevó la noche fue la protagonizada por Jorkaef “Ruso” Montiel (5-0-0) y el cozumeleño Jesús “Sonrix” Álvarez (0-3-0), quienes se batieron en un verdadero toma y daca. Ambos pugilistas no se guardaron nada y se dieron con todo.

Al final de los cuatro rounds en peso superpluma, Montiel se embolsó el triunfo por decisión unánime, luego de recibir tarjetas a favor de 40-36.

En otros resultados, Mario “Pantera” Andrade (6-0-0) mantuvo el invicto al superar por decisión unánime al cozumeleño Édgar “Soldado” Medina (5-2-2) en peso crucero, mientras que en el duelo de debutantes en la división supergallo, el cancunense José “Chapito” Sierra derrotó por nocaut en el primer round al chetumaleño José “Gato” Arreola.

La transmisión de la función “Guerra de Talentos”, la última de 2020, tuvo un éxito en las redes sociales de Telesur Yucatán y Armor Box, ya que tuvo más de 35 mil reproducciones.